Sociedad

A la cárcel sujeto que intentó robar casa de cambios en Arequipa

Varón fue detenido en pleno corazón de Arequipa, luego que junto a su cómplice ingresaron a establecimiento. Juez ordenó prisión preventiva de nueve meses tras pedido de Ministerio Público.

Arequipa. Mientras intentaba huir de la escena del asalto, fue detenido César Chicata, quien fue recluido en el penal de Socabaya por disposición judicial.
Arequipa. Mientras intentaba huir de la escena del asalto, fue detenido César Chicata, quien fue recluido en el penal de Socabaya por disposición judicial.

Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Poder Judicial contra el varón que la mañana del lunes último pretendió robar, junto a su cómplice, una casa de cambios situada en el Cercado mismo de Arequipa. El presunto delincuente pasará los próximos nueves meses tras las rejas mientras se inicia un juicio en su contra.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Arequipa, Leonardo Cahuana, solicitó la prisión preventiva de nueve meses contra César Augusto Chicata Moscoso, quien fue enviado al penal de Socabaya por el presunto delito robo agravado en grado de tentativa. El hombre es investigado por intentar robar una casa de cambios ubicada en la calle Mercaderes, a pocas cuadras de la Plaza de Armas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El fiscal Leonardo Cahuana sustentó los graves y fundados elementos de convicción, posible condena superior a 4 años y el peligro de fuga en contra del imputado. Respecto al primer punto, el magistrado detalló que cuenta con testigos, la declaración del agraviado, el arma de fuego, el acta de intervención policial, videos, entre otras posibles pruebas contra Chicata Moscoso, quien dicho sea de paso cuenta con una sentencia por el delito de violación, pena que cumplió el 2015.

Los hechos en los que esta involucrado Chicata ocurrieron el 26 de agosto cuando el imputado junto a otra persona amenazaron con armas de fuego al propietario de un local de cambio de divisas. Para huir realizaron disparos, pero fueron perseguidos y uno de ellos capturados. En ese escenario, la Fiscalía planteó una posible condena de entre 12 y 20 años de sentencia.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: empresario chino amigo de José Jerí facturó más de S/ 20 millones en obras de construcción

José Jerí: afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia