Condenan a siete años de prisión efectiva a exfiscal acusada de cohecho pasivo

Sentencia. Colegiado encontró culpable a Danitza Carrasco por coima de 20 mil soles.

Sentencian a fiscal.
Sentencian a fiscal.

Sullana. La exfiscal Danitza Carrasco Delgado fue sentenciada a siete años de pena privativa de la libertad tras ser encontrada culpable del delito de cohecho pasivo. Es decir, tres jueces superiores concluyeron que Carrasco Delgado recibió una coima de 20 mil soles a cambio de favorecer a una investigada.

El colegiado impuso dicha pena solicitada por el fiscal superior Ramiro Calle Calle y la fiscal adjunta Janeth Tuesta Castro. Además, el colegiado integrado por los jueces superiores Juan Carlos Checkley Soria, Mario Reyes Puma y Gustavo Casas Senador, también dictaminó 5 años de inhabilitación y 365 días multa a favor del Estado, equivalentes a 2,828 soles que deberá pagar la sentenciada.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

PUEDES VER Arzobispo pide a autoridades dejar enfrentamientos

Asimismo la Sala Penal, en adelanto de fallo, dio a conocer la sentencia la tarde de ayer, donde también se ordenó el pago de una reparación civil de 20 mil soles, así como el trámite de los oficios correspondientes al Departamento de la Policía Judicial, a fin de ubicar y capturar a la exfuncionaria del Ministerio Público, puesto que no se presentó a la audiencia.

Caso

Como se recuerda, en noviembre del 2015 Danitza Carrasco Delgado fue denunciada ante el Órgano de Control Interno por la señora Luz Elvira Garavito Castillo, quien la sindicó de haberle solicitado, primero, la suma de 5 mil soles y luego 20 mil, para favorecerla en un proceso de lesiones graves que tenía en su contra.

Para ello habría recurrido a la persona de Melita Ojeda Hidalgo, a quien se le intervino con el dinero fotocopiado y quien declaró que era para la fiscal Danitza Carrasco.

De esa manera, la supuesta intermediaria Melita Ojeda fue intervenida en el interior de la agencia de la Caja Piura, en Tambogrande, luego de recibir un sobre manila con 10 mil soles de manos de Garavito Castillo. A partir de ese momento se inició la investigación contra la exfuncionaria que acabó en la cárcel.

Últimas noticias

¿Quién ganó la final del Mister International 2026 y se convirtió en el sucesor de Kirk Bondad?

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

¿En qué se convirtieron los 2,6 millones de euros aportados por Messi? En un proyecto que terminó dando esperanza a cientos de familias

Sociedad

En Perú se denuncia 14 secuestros diarios

Montañista australiano desaparece en la Cordillera Huayhuash tras iniciar recorrido solo: debía regresar a Huaraz el 23 de septiembre

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Candidato a Gore de Junín denuncia amenazas de muerte tras hallar cabeza de perro y carta de hampones

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"