Lince: retiran puesto de ‘La Carcochita’ por invadir espacio público
Según indicó fundador del local, el quiosco contaba con servicios como luz y agua. Además de pagar media UIT al municipio. El caso se encuentra en proceso legal.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Un tradicional quiosco de sanguches de ‘La Carcochita’ fue clausurado y retirado por invadir el espacio público, en el distrito de Lince.
El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto, en la cuadra 9 de la avenida Julio C. Tello, cuando el local aún se encontraba abierto y con personal de la empresa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mediante un operativo realizado por la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lince, el quiosco ubicado en plena vía pública fue desmantelado y retirado.
Asimismo, a través de una Resolución Administrativa N°O00008-2019 el local fue multado con el 20 % de (UIT).
"La utilización de las áreas comunes está prohibida y es sancionada, en esta oportunidad estamos haciendo prevalecer el principio de autoridad, además continuaremos con el plan de recuperación de los espacios públicos, este plan no también pretende estimular a estas personas a iniciar un proceso de formalización”, señalo la funcionaria edil, Juliana Cieza.
Asimismo aseguraron que, ya existía una orden y que incluso se le dio más tiempo para que retiren el módulo.
Por su parte, de acuerdo con el fundador del puesto, Hugo Ayala, ellos contaban con un convenio para ocupar el espacio público del distrito. Según su versión, el convenio había sido renovado por la gestión anterior
Inclusive aseguraba que el quiosco cuenta con agua, luz, entre otros servicios. Además de pagar media UIT equivalente a 2 mil 100 soles al municipio.
Asimismo, a pesar de haber sido notificados, el dueño del local asegura que el caso se encuentra en pleno proceso legal, razón por la que no deberían haber retirado el local.
El quiosco– según cuenta – valorizado en 100 mil dólares, se encuentra desde hace 30 años en el espacio público.





















