Defensoría del Pueblo investiga consumo de agua con altos índices de salinidad
En sectores que son abastecidos por el pozo de Sagrado Corazón, la situación es crítica porque no cuentan con servicio de agua y en otros, el recurso llega a nivel de terreno.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Piura. Ante la presunta vulneración del derecho a recibir agua potable de calidad de parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau, la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Piura intervino de oficio para indagar este caso, que afecta a diversos sectores de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.
La medida fue adoptada debido a que el recurso hídrico que distribuye la EPS Grau a la población de asentamientos humanos presentaría elevados índices de salinidad que puede afectar la salud de las personas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En una reunión con el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, el jefe de la Oficina de la Defensoría, César Orrego Azula, le recordó la obligación de su entidad de ejercer el control permanente de la calidad de los servicios que brinda.
PUEDES VER Planta de tratamiento de aguas residuales beneficiará a 240 mil habitantes de Piura
Orrego dio a conocer que, en sectores como Los Médanos, Ciudad del Niño y otros, los cuales son abastecidos por el pozo de Sagrado Corazón, la situación es crítica porque no cuenta con el servicio de agua y en otros llega el recurso a nivel de terreno.
Inclusive dijo que la población se ve obligada a hacer huecos para abastecerse de agua. “Si bien la EPS Grau ha tomado medidas como abastecer con cisternas, esto no ha sido acogido por los usuarios, quienes prefieren almacenar el agua”, sentenció.
El jefe de la Oficina Defensorial indicó que la EPS Grau ha anunciado que los sectores abastecidos por el pozo Sagrado Corazón verán en octubre mejoras en la calidad del agua.




















