FF.AA. y farmacéuticas se unen para combatir la anemia en el VRAEM

Comando Conjunto y ADIFAN firman convenio para desarrollar Plan Piloto “Niño VRAEM, Fuerte sin Anemia”.

La República
8 08 2019 | 15:06h

Con el fin de contribuir al desarrollo de una sociedad sin anemia Infantil, preparada para los retos de la educación y el trabajo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN), firmaron un convenio para desarrollar el Plan Piloto “Niño VRAEM, Fuerte sin Anemia”.

El acuerdo fue suscrito entre el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo, y el presidente de ADIFAN, José Enrique Silva Pellegrin, quienes, con esta acción, se comprometieron fortalecer estrategias en la lucha contra la anemia infantil en esta zona del país.

El convenio incluirá campañas de difusión e información sobre el tratamiento de la anemia en el VRAEM y entrega de medicamentos a las instituciones de salud por parte de ADIFAN, mientras que por el lado de las instituciones castrenses se brindará el apoyo logístico y medios para llegar a la población objetivo del VRAEM.

El general Astudillo destacó la importancia de hacer sostenible esta lucha y, sobre todo, mantener los buenos resultados en el tiempo, no solo como ejemplo sino como una manera adecuada de enfrentar este reto, que toma con entusiasmo y compromiso y que estará apoyada por el comando y la logística de las FF.AA.

José Enrique Silva, por su parte, expresó que es urgente disminuir drásticamente la anemia infantil en el Perú. “Por su gravedad y alta incidencia, no existe razón para que casi la mitad de nuestros niños menores de tres años (casi el doble que en nuestros países vecinos) estén expuestos a este flagelo, debido a que impacta en la capacidad cognitiva de manera irreversible en nuestros niños con consecuencias de por vida”, señaló.


Video recomendado