Paro en Arequipa EN VIVO: Tránsito restringido y bloqueos en protesta contra Tía María

Incidentes. Ciudadanos se movilizan a pie por ausencia de transporte público. Hay piquetes en diversos puntos concurridos de la ciudad de Arequipa. Son más de 30 organizaciones que acatan la medida de fuerza.

La República
05 Ago 2019 | 8:38 h

13:00 horas. Los participantes en la movilización contra Tía María exigieron al presidente Martín Vizcarra anular la licencia de construcción que el Gobierno central otorgó a la empresa Southern Cooper. Negocios del Cercado se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Protestantes en Plaza de Armas.

11:30 horas. Manifestantes de Construcción Civil llegaron al Cercado de Arequipa. Se dirigen a la Plaza de Armas para congregarse y protestar contra el proyecto minero Tía María.

#EnVivo #Arequipa Manifestantes de... - La República Sur

EnVivo #Arequipa Manifestantes de Construcción Civil llegan al centro de la Ciudad.

10:30 horas. Denuncian que personas inescrupulosas están volteando contenedores de basura, dejando los desechos desperdigados en plena vía pública.

basura

10:00 horas. Miembros de diferentes gremios inician movilización desde la avenida Mariscal Castilla. Muestran su respaldo a los pobladores del Valle de Tambo portando banderas verdes con la inscripción “Agro Si, Mina No”. Bloquearon con piedras avenida Independencia.

#EnVivo #Arequipa Desde la avenida... - La República Sur

EnVivo #Arequipa Desde la avenida Mariscal Castilla, inicia movilización contra el proyecto Tía María.

Las principales avenidas de Arequipa amanecieron bloqueadas con piedras y llantas encendidas. La restricción en el transporte público ha provocado que cientos de personas se vean obligadas a movilizarse hasta sus centros de trabajo u otros puntos, a pie. Taxis y colectivos son los únicos que están trasladando a personas, en algunos puntos.

El paro en contra del proyecto minero Tía María, es acatado por más de 30 organizaciones sociales. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa anunció la medida de fuerza indefinida para brindar su respaldo a las protestas que se desarrollan hacía varias semanas en el Valle de Tambo, provincia de Islay, Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Ejército ingresó a Matarani tras 20 días de protesta por Tía María

De acuerdo a los primeros reportes, la avenida Mariscal Castilla y los alrededores del centro de abastos Andrés Avelino Cáceres lucen rodeados con rocas y llantas. En otros puntos, como los distritos de Cayma, Miraflores y Alto Selva Alegre, aún no se registran bloqueos, pero el tránsito urbano es restringido.

Algunos comerciantes han optado por cerrar sus puestos de venta para acudir a las movilizaciones que se desarrollarán a lo largo del día bajo el lema “Agro sí, mina no”. Otros han llamado a radios locales quejándose por la huelga indefinida asegurando que se ven perjudicados por la dificultad para movilizar sus productos.

#EnVivo Manifestantes contra proyecto... - La República Sur

EnVivo Manifestantes contra proyecto minero Tía María cierran vías en Arequipa. Tránsito restringido en avenida Aviación.

INCIDENTES

Un vídeo muestra el preciso instante en el que un vehículo de transporte urbano de la línea Cotum, es intervenido por un grupo de personas que le avientan piedras para reventar sus ventanas. Es incidentes se produjo a tempranas horas en la avenida Pumacahua, en el distrito de Cerro Colorado.

En esta misma jurisdicción, se han registrado bloqueos y piquetes, principalmente en los sectores de Cono Norte y Zamácola.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component