Realizarán concierto sinfónico en beneficio de inmigrantes extranjeros [VIDEO]
Más de 60 músicos, peruanos y extranjeros, se reunirán en el Gran Teatro Nacional este 7 de agosto
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Por primera vez en el Perú, se realizará un espectáculo musical que reunirá a ciudadanos venezolanos y peruanos. Serán 67 músicos de ambos países los que ofrecerán su arte en los escenarios del Gran Teatro Nacional.
El evento, llamado VibrAmérica, es organizado por los Jesuitas del Perú y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad, a través de la música, acerca de la problemática de la migración venezolana. La cita es este viernes 7 de agosto a las 8:00 p. m.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Para poder ser parte de VibrAmérica, tanto peruanos como extranjeros tuvieron que pasar por un riguroso casting.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De acuerdo con los representantes de la comunidad jesuita, muchos de los músicos venezolanos que participarán en esta actividad pertenecieron a Sistema, una importante academia de música de Venezuela.
No obstante, detrás de todo ese talento, hay muchas historias de inmigrantes que dejaron su país, su cultura y sus familias para sobrevivir.
PUEDES VER: Circos: todo lo que trae esta temporada
Yasmila Benites pertenece a una de ellas. Cuando llegó al Perú, no solo la falta de trabajo la afectó a ella y a su familia. A su esposo le detectaron cáncer y había sido desahuciado. Su principal motivo para seguir luchando era un bebé que tenían juntos.
Gracias a una cadena de ayuda que sus amigos prepararon por redes sociales conocieron a la casa encuentros de la comunidad jesuita. Ellos los ayudaron con asesoría psicosocial y soporte económico básico, como alimentación y alojamiento.
Con esto, Yasmila pudo salir de la situación en la que se encontraba. Su esposo se recuperó milagrosamente y ella ahora será uno de los 67 músicos que deleitará al público con temas como La Flor de la Canela, Pajarillo y Alma Llanera.

















