Extranjero es detenido en Tacna tras dar cabezazo a policía
Daniel Darío en todo momento se mostró violento y renuente con efectivos de la Policía. Hecho se registró cuando autoridades captaron a argentino deambulando por consulado chileno en Tacna.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La solicitud de un documento de identidad a un extranjero terminó desencadenando un hecho violento. De acuerdo a la Policía, Daniel Darío Coliguante de 24 años trató de evadir a las autoridades y optó por usar la violencia. El extranjero fue trasladado a la comisaría central de Tacna.
Darío Coliguante será investigado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Según información policial, el sujeto atacó de un cabezazo al suboficial de segunda Augusto Jove Huanca este jueves en horas de la mañana. El hecho se produjo cerca del consulado de Chile en Tacna, ubicado en la calle Presbítero Andía.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
De acuerdo a la Policía, el efectivo Augusto Jove se encontraba realizando patrullaje junto a otro agente por esta zona. De pronto ambos observan cómo una pareja de extranjeros transita por el lugar de forma sospechosa y proceden con la intervención. Sin embargo, Coliguante se niega a entregar su documento de identidad y reacciona de forma violenta. En cuestión de segundos el argentino golpea con su cabeza al policía.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras el hecho violento, logran reducir al varón y procedieron a trasladarlo a la comisaría para continuar con las diligencias de ley.





















