Cajamarca: clausuran conexiones clandestinas de agua en el sector “Los Portales”
EPS Marañón clausuró 10 conexiones clandestinas. En el Código Penal se establece una pena de hasta 6 años de prisión por incurrir en el delito de hurto de agua.
Durante un operativo inopinado, la Entidad Prestadora del Saneamiento Marañón clausuró las conexiones clandestinas de agua potable de diez viviendas en construcción en el Sector “Los Portales” en la provincia de Jaén (departamento de Cajamarca).
“Los propietarios de los predios han incurrido en el delito de hurto de agua, que no solo afecta nuestro sistema de distribución, también genera gran perjuicio económico”, informó el gerente de Asesoría Jurídica de la EPS Marañón, Moisés Dionicio.
PUEDES VER: Cajamarca: hombre ataca a su expareja frente a varios testigos [VIDEO]
Se ejecutó el operativo en las avenidas Jorge Chávez, Manuel Pardo, Miguel Grau, Melitón Carbajal, Andrés Avelino Cáceres y la calle “C”; en el marco del programa “Barrido de conexiones clandestinas”, a fin de identificar a los usuarios que utilizan el servicio de manera informal.
El objetivo es reducir el indicador de Agua No Facturada en busca de ampliar y mejorar la cobertura del servicio, así como formalizar a los usuarios que realizan éstas prácticas ilegales con la debida orientación.
Se continuarán realizando operativos inopinados para clausurar conexiones clandestinas de agua y alcantarillado en viviendas, locales comerciales e industriales, así como las verificaciones respectivas para evitar la reconexión informal de las tuberías.
En el Código Penal se establece una pena privativa de libertad de seis años por el delito de hurto de agua. En los casos en que se atente contra la infraestructura, la pena será hasta de ocho años de cárcel.