Minedu licencia a la primera Escuela de Educación Superior del Perú | Toulouse Lautrec
Por primera vez, los egresados de instituciones educativas no universitarias, obtendrán el grado de bachiller.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

Nuevas oportunidades. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó el licenciamiento como Escuela de Educación Superior a Toulouse Lautrec, quien se convierte en la primera institución de este nivel en nuestro país y le permite a sus egresados obtener el grado de bachiller.
Mediante la Resolución Ministerial N° 365-2019, el licenciamiento marca un hito para la educación superior nacional ya que los egresados también podrán seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, en el país y en el extranjero.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El Minedu abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones del país gracias a la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior aprobada en el 2016, es así que Toulouse Lautrec la primera institución educativa que ingresó su expediente de Escuela.
EL licenciamiento aplicará para las ocho carreras de 200 créditos de Toulouse Lautrec, que tienen una duración de cuatro años, y entrará en vigencia para sus nuevos ingresantes desde la segunda mitad del año académico -semestre 2019-2-. Sus actuales estudiantes y egresados de las carreras de tres y cuatro años también podrán acogerse a este beneficio, a través de un plan de convalidación que presentarán en los próximos meses.
Este reconocimiento es una muestra más de su sólido compromiso con la calidad académica y con la creatividad como motor de desarrollo del país, desde hace más de 35 años, aseguró Silvia Campodonico, gerente general de la institución.
“El Minedu ha comprobado que nuestras carreras poseen la más alta calidad académica y sólidos componentes de investigación e innovación; aspectos que siempre han sido fundamentales en nuestro modelo educativo”, comentó.




















