Sullana: menor ingiere mercurio y queda grave por falta de antídoto
Familiares piden ayuda para conseguir el medicamento, antes que las consecuencias en la salud del menor sean irreparables.
El último martes, un estudiante de iniciales M.A.S.S. sufrió una intoxicación con mercurio que ingirió de un termómetro en el colegio Carlos Augusto Salaverry, Sullana (región Piura).
El menor de 16 años llevó el termómetro a su colegio para realizar un trabajo durante su clase de biología. Luego de manipularlo constantemente, lo rompió de manera accidental e ingirió todo el mercurio que contenía el objeto, y por miedo a ser reprendido por sus maestros, decidió no dar aviso a su docente de lo sucedido.
PUEDES VER Áncash: anciano muere y otros 44 pobladores son hospitalizados por intoxicación en fiesta patronal
Al llegar a su vivienda, empezó a sentirse mal, con constantes mareos hasta que convulsionó. Este hecho alarmó a su familia, quienes lo llevaron de inmediato a una clínica, y más tarde al Hospital de Apoyo de Sullana, en donde el menor permanece en una silla porque ya no hay camillas.
Los familiares informaron que el estado de salud del estudiante es delicado. Tiene muchos vómitos, mareos y acidez. Además, denunciaron que el hospital no cuenta con el Succimer 100 mg, el antídoto que evitaría fatales consecuencias en el joven. Por lo que pidieron ayuda tanto a autoridades como a ciudadanos.