Sociedad

Fiscalía libera a chofer que atropelló a dos jóvenes por falta de certificados médicos [VIDEO]

Conductor en estado de ebriedad arrastró dos cuadras a un joven, por lo que vecinos tuvieron que sacarlo debajo del vehículo.

Víctimas reclaman justicia. Créditos: La República.
Víctimas reclaman justicia. Créditos: La República.

Un auto atropelló a dos jóvenes primos que caminaban por la vereda de la avenida 26 de Mayo, en Ate Vitarte, el pasado domingo 14 de julio aproximadamente a las 5 de la mañana. Ambos venían de una reunión cuando Erick Alejandro Lambruschini realizó una maniobra con su vehículo que provocó la desfiguración del rostro de Renzo Bolivar y una fractura en el coxis a Marilyn Bolivar.

Según ella, cuando el carro la embistió sintió un fuerte golpe en la espalda y su vista se nubló. “En ese momento he caído. Cuando llegué al suelo, vi al carro yendo en zig zag invadiendo la otra pista y arrastrando a mi primo dos cuadras. Empecé a gritar y vi gente que se metió a parar el carro porque no quería parar", contó.

Tras el accidente, vecinos subieron a la joven a una mototaxi y ayudaron a salir a Renzo Bolivar, quien se encontraba debajo del carro. Los trasladaron a EsSalud 2 de Ate Vitarte. “El dosaje etílico confirma que estaba borracho. Cuando he salido del hospital, fui a la comisaría y vi al hombre parado riéndose”, aseguró.

La afectada denunció que el chofer fue liberado y que se amplió el plazo a quince días para que se presenten los documentos que certifiquen el estado de salud de los jóvenes. “Pero los hechos ya están. Uno está hospitalizado y yo he estado en presencia del fiscal con muletas. Han tenido las pruebas”, afirmó.

Según el fiscal, el sujeto tiene derecho a ser libre después de 48 horas. “Él dice que me atropelló y quiso ayudarme porque me escuchó gritar. Según él, no lo hizo porque se metió mi primo. Pero eso es falso porque yo no grité en ningún momento”, dijo.