Sociedad

Tacna: damnificados de pueblo arrasado por huaico alquilan módulos otorgados por el Gobierno

Denuncian abuso. El consejero Edilberto Parihuana señaló que algunos pobladores de Alto Mirave le han hecho llegar sus quejas sobre el aprovechamiento de algunos vecinos de Alto Mirave, un pueblo tacneño arrasado por huaicos a inicios de año.

El 20% de módulos de vivienda habrían sido alquilado a terceros. Foto: Andina
El 20% de módulos de vivienda habrían sido alquilado a terceros. Foto: Andina

El 20% de los damnificados que recibieron un módulo de vivienda en abril del presente año, tras ser afectados por los huaicos en temporadas de lluvia, se ven obligados a alquilar a terceros las infraestructuras entregadas por el Ministerio de Vivienda.

Según el consejero por la provincia de Jorge Basadre, Edilberto Parihuana, en los últimos días recibió la denuncia de vecinos de Alto Mirave, quienes se percataron del aprovechamiento de algunos pobladores. En el lugar, el Gobierno entregó 400 módulos de vivienda.

“Hay varios módulos que están con llave, otros que los han alquilado a peones que trabajan en la zona, ha habido mucha gente que se ha empadronado ya radicando aquí (en Tacna), entonces han ido, han recibido su módulo y ya los han alquilado”, dijo Parihuana a Correo.

La denuncia habría sido realizada por personas que necesitan estas estructuras para darles mejor calidad de vida a sus familias tras los destrozos ocasionados por los huaicos de febrero.

Parihuana informó que recientemente escuchó que estas estructuras de Vivienda son vendidas en 5 mil soles.