Ampliación de aeropuerto de Trujillo es una necesidad impostergable

10 Jul 2019 | 14:32 h
MTC. Debe agilizar modernización de terminal aéreo.
MTC. Debe agilizar modernización de terminal aéreo.

El gobernador, Manuel Llempén agregó que también urge la modernización y equipamiento del aeropuerto.

Trujillo. La región La Libertad tiene una brecha logística exportadora por atender. La ampliación y modernización del puerto de Salaverry constituye el punto de partida para superar ese problema; sin embargo, aún falta avanzar en otros proyectos como el del aeropuerto de Trujillo.

Según cifras oficiales de la región, en el 2018 se registraron agroexportaciones por US$ 1,300 millones, solamente trabajando con las tierras vendidas de Chavimochic. La culminación de la presa Palo Redondo, de la III etapa de la irrigación, incrementaría esos niveles.

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“Tenemos productos que por su naturaleza tienen que emplear el menor tiempo posible en el traslado desde su origen hasta el mercado. Por eso urge la modernización, equipamiento y ampliación del aeropuerto. Es una necesidad que tenemos en la región”, aseveró el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Lamentó, además, que en la provincia de Pataz no exista ni un metro de carretera asfaltada, pese a los buenos niveles de producción de oro que existen en esa zona andina.

Por su parte la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, indicó que el programa Proregión de su despacho incrementará el asfaltado de vías locales y distritales de 15 a 70 por ciento al 2021, con una inversión de 15 mil millones de soles. Esta intervención será en 22 corredores logísticos.

“Nuestros agroexportadores y yacimientos mineros no van a poder llegar a este puerto (de Salaverry) si no se tienen las carreteras que conectan al terminal marítimo”, acotó.

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