Estudiantes de Telesup protestan frente a vivienda de jefe de Sunedu | Jesús María | Ley Universitaria | VIDEO
La casa de estudios no obtuvo el licenciamiento institucional luego de no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La madrugada de este martes 9 de julio, un grupo de estudiantes de la Universidad Privada Telesup realizó un plantón delante de la vivienda del jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martín Benavides, ubicada en el distrito de Jesús María.
La protesta responde al fallo de la Sunedu que le denegó el licenciamiento institucional a la mencionada casa de estudios, debido a que no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria. Los alumnos que llegaron hasta la cuadra 5 de la avenida Gregorio Escobedo, donde se encuentra el predio de Benavides, llevaron consigo carteles. ‘’No trunques mis sueños’’, ‘’Abrir universidades para cerrar prisiones’’ y ‘’Educar alumnos es educar a la sociedad’’, son algunas de las frases que se podían leer en las pancartas.
TE RECOMENDAMOS
MARIO VIZCARRA PIDE QUE NO LO CONFUNDAN CON MARTÍN | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
‘’Estamos haciendo una protesta pacífica. Acá no estamos alterando el orden público. Nosotros solo estamos pidiendo que se nos conceda el derecho de poder educarnos, no trunquen los sueños de más de 20 000 estudiantes. No alteremos los planes de vida’’ declaró un alumno del onceavo ciclo a Tv Noticias. Asimismo, dijo que la educación en el Perú ‘’debe servir para crecer económica y socialmente’’.
El pasado 18 de junio, la Universidad Telesup presentó un recurso de apelación ante la decisión de la Sunedu para que se pueda ampliar el plazo de adecuación a la Ley Universitaria. De esta manera la casa de estudios desea evitar que sus sedes sean cerradas en un plazo máximo de dos años.



















