Áncash: padre de alcalde de Yaután fue hallado muerto en un abismo
El alcalde del distrito informó que su padre venía siendo amenazado por mineros informales. Sostuvo que que conocía la carretera, por eso le causa extrañeza que su cuerpo fuera hallado en un barranco.
El padre del alcalde del distrito de Yaután (departamento de Áncash), Donato Secundino García Flores de 68 años, fue hallado muerto en un barranco de 200 metros en el sector de Huachotano (distrito de Colcabamba).
Aparentemente habría caído al abismo de forma accidentalmente; sin embargo, se demandó a las autoridades policiales que investiguen el deceso, tras conocerse que venía siendo amenazado de muerte por los mineros informales que explotan oro en Colcabamba
PUEDES VER: Hoy comienza la expedición en el nevado Huascarán
“Es muy extraña la forma cómo falleció mi padre, él conocía la carretera hacia nuestras chacras, pero su cuerpo fue hallado en un barranco de 200 metros. A un costado de su cadáver se halló también su motocicleta”, pronunció su hijo Nicolás García Bobadilla.
En el mes de mayo, mientras descansaba el alcalde y su familia, sujetos detonaron explosivos en su vivienda, ubicada en el sector de San Antonio de Matua, y ocasionaron daños materiales.
El alcalde de Yaután mencionó que su padre debió retornar el viernes a su casa, “pero pensamos que se había quedado en la Fiesta de San Pedrito en Colcabamba, pero nos enteramos que nadie lo había visto”.
En 1990 don Donato García también fue alcalde del distrito, pero los terroristas lo obligaron a renunciar.