Los sueños truncos de Michelle, la víctima de feminicidio N° 79

¡Basta ya! Michelle Flores Machado (22) llegó hace 10 meses de Venezuela, en busca de un futuro para su familia. El miércoles fue asesinada y su cuerpo arrojado en una calle de Villa El Salvador.

Víctima. Michelle Flores trabajaba como mesera en un restaurante.

Víctima. Michelle Flores trabajaba como mesera en un restaurante.

La República
30 06 2019 | 05:06h

Por: Óscar Chumpitaz C.

Llegó al Perú con la ilusión de sus 22 años. Se mantuvo en Lima, trabajando a diario para construir su futuro, pero el miércoles en la madrugada alguien truncó sus sueños.

Michelle Stephany Flores Machado fue asesinada y su cuerpo arrojado sobre un desmonte, en Villa El Salvador.

PUEDES VER Puno: Luego de 27 días de búsqueda capturan a presunto feminicida en Arequipa

Esta inmigrante venezolana había sido internada como persona no conocida (NN) en la Morgue Central de Lima. Los pocos amigos que tenía en la capital la reconocieron recién ayer por un tatuaje que tenía en la zona cervical con el nombre de su madre, Yudexsi.

Murió estrangulada. La Policía asegura que fue víctima de feminicidio, la número 79, y busca a un peruano a quien Michelle acababa de conocer. Su celular no aparece y es una pieza clave en la investigación.

Sueños truncos

Emely Mendoza, su mejor amiga, indicó que Michelle salió con un hombre antes de que la hallaran muerta en la Mza. 3 de la calle La Jojoba, a miles de kilómetros de Maracay, su ciudad natal. “Al parecer es peruano, ella subió a un carro y nunca más volvió”, dijo entre sollozos.

PUEDES VER Villa El Salvador: cadáver abandonado en descampado pertenece a ciudadana extranjera [VIDEO]

Michelle encarna uno de los casos más trágicos de las desventuras que muchos venezolanos, desconocidos para los peruanos, afrontan al emigrar a nuestro país en busca de un futuro diferente.

Ella llegó hace 10 meses a Lima, por carretera, y se fue a vivir en un cuarto alquilado en la avenida Los Forestales, en Villa El Salvador. Se buscaba la vida en distintos oficios hasta que empezó a trabajar como mesera en un restaurante.

Michelle y Emely coincidían los días de descanso y el martes se encontraron. “Me dijo que no le iba mal y que le alcanzaba para enviar dinero a su mamá. Me habló mucho de su familia, sobre todo de su hermano menor. Lo adoraba”.

PUEDES VER Posible feminicidio en Iquitos: mujer fue degollada en su casa

Madre implora ayuda

En su país, Michelle estudió en el Instituto Universitario de Ciencias Administrativas y Fiscales (IUCAF) y tenía una relación sentimental con Yorge Delgado.

Su amigo Álvaro Soto comentó en su cuenta de Facebook: “Qué triste y lamentable despertar. Te fuiste al cielo, de verdad que sé el vació que has dejado en tu familia, en especial en tu papá, Hever Flores Escobar, que eras su dolorcito de cabeza preferido. De verdad que no hay palabras para describir este dolor y esta tristeza”.

En Venezuela han abierto tres cuentas bancarias para ayudar a la familia. En Lima también realizan una colecta.

PUEDES VER SMP: capturan a 3 implicados en asesinato de mujer cuyo cuerpo fue arrojado desde mototaxi

Yudexsi Machado es enfermera y lo único que desea es poder repatriar los restos de su hija para darle cristiana sepultura en Venezuela."Se fue al Perú para tratar de sacarnos a todos adelante", contó su mamá con gran tristeza.

"Es muy triste todo, porque se fue muy ilusionada para encontrar un futuro mejor, y bueno, ahora está en una morgue en Lima. No es justo", añadió.

“Por el amor de Dios, ayúdenme a repatriar su cuerpo”, imploró la desesperada madre de Michelle Flores.

Cae feminicida buscado desde hace 5 años

- Marcelino Édgar Pizarro Pumacalle (52) era buscado desde el 4 de febrero del 2014. Ese día acuchilló a su conviviente María Giovanna Vílchez Peña (39) y enterró el cadáver en su casa de Jicamarca, San Juan de Lurigancho. Ayer, 5 años después, fue capturado en Villa María del Triunfo. “Voy a decir toda la verdad al juez”, dijo.

Video Recomendado