Moquegua: Sentencian a cadena perpetua a pescador acusado de violar a infante
Yean Huanca Aquino pasará toda su vida recluido en la cárcel. La víctima, que entonces tenía cuatro años, ha sido incorporada a programa de Asistencia de Víctimas de la Violencia del Ministerio Público.
Un Juzgado Colegiado de Moquegua condenó a cadena perpetua al pescador Yean Carlos Huanca Aquino (28), la tarde de este viernes, luego de encontrarlo responsable de la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 4 años de edad.
El adelanto de fallo se dictó en las últimas horas en la sala de audiencia del penal de Samegua, donde el sujeto cumplía mandato de prisión preventiva. De acuerdo a las pesquisas del fiscal Raúl Salazar Lazo, Huanca Aquino abusó de la menor la tarde del 24 de octubre del 2018 en la ciudad de Ilo.
El sujeto aprovechó de la confianza que tenía con la niña. La pequeña quiso seguir jugando ese día con su primito, quien es hijo del depravado. Este se la llevó a su casa, donde la ultrajó y después de cometer esto le dio chocolates a fin de que no le cuente a su madre lo sucedido.
La Fiscalía sustentó los hechos sobre la base de las evidencias halladas en la ropa de la menor, la pericia de psicológica forense, certificado médico legal y la entrevista única. Tras esto, los magistrados determinaron dictar la máxima sanción que establece el código penal. La lectura completa del fallo será leída el próximo 5 de julio a las 15:00 horas en la Sala 5 de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.