Se realizarán despistajes gratuitos para detectar VIH en el Callao
La campaña, que se inicia este 24 de junio, busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia de realizar el descarte de esta enfermedad. Entre los lugares donde se tomará la prueban están los hospitales Carrión, San José y de Ventanilla.
- Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero
- Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 8 heridos en la Panamericana Sur

La Dirección Regional de Salud del Callao comenzará este lunes 24 de junio una campaña de prevención, sensibilización y detección del VIH-Sida, con despistaje gratuito de VIH en los 45 establecimientos de salud de la provincia constitucional, así como en los hospitales nacionales Daniel A. Carrión, San José y de Ventanilla.
El tamizaje tiene como objetivo primordial hacer reflexionar a la población activa sexualmente e incentivar que se realicen el examen a fin de detectar o descartar la posibilidad del virus. En el Callao, viven 2451 personas con VIH, mientras que 1065 están en etapa Sida (fase crítica de la enfermedad).
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En su primer día, la campaña se concentrará mediante pruebas rápidas gratuitas en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Callao. Allí los estudiantes tendrán los resultados en 20 minutos y podrán decidir en iniciar el tratamiento y continuar protegiéndose contra las infecciones de transmisión sexual y el VIH/Sida.
Benjamín Paredes Ayala, director regional de Salud del Callao, sostuvo que “el tamizaje busca encontrar personas portadoras del VIH que están en el periodo asintomático, de manera que podamos cortar la cadena epidemiológica disminuyendo la mortalidad y morbilidad por esta enfermedad".
Dato:
En todo el Perú hay un aproximado de 72 mil personas con VIH, de los cuales el 78% conoce su diagnóstico, de los cuales el 54% de los casos están en Lima y Callao. Las relaciones sexuales son la principal forma de transmisión.




















