Sociedad

Moquegua: Unos 66 niños se intoxican por fuga de gas de planta regasificadora [FOTOS y VIDEO]

Son estudiantes del colegio Nro 43001 Jesús Nazareno de Montalvo, quienes han sido evacuados al hospital de Contingencia. Autoridades de Educación suspendieron las labores en el plantel hasta nuevo aviso.

Un total de 66 escolares de la I.E. Nro 43001 Jesús Nazareno del sector Montalvo, en la ciudad de Moquegua, fueron afectados este viernes por fuertes olores tóxicos de gas que se habría esparcido producto de la fuga de la planta regasificadora de la empresa Fenosa, que está ubicada en la zona.

Los estudiantes del nivel inicial y primaria, de entre 3 y 11 años, presentaron problemas en las vías respiratorias al momento de iniciarse sus clases. Algunos empezaron a sentir ardor en la garganta y otros cuadros de vómitos debido a la inhalación del combustible (gas natural).

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER: Aumenta producción de palta en Moquegua

Ante esto, la directora del plantel Victoria Flores Vilca dispuso la evacuación de los niños fuera del colegio, por una trocha a unos 200 metros cerca de las chacras.

Minutos después, las autoridades educativas, así como de Defensa Civil los trasladaron a bordo de camionetas y ambulancias hacia el hospital de Contingencia, situado en el centro poblado de San Antonio, donde aún reciben atención.

La directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Ingrid Jiménez, señaló que por este inconveniente se suspendieron las labores escolares hasta nuevo aviso. En el nosocomio confirmaron que cuatro menores están en observación y los demás ya están estables.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

Ricardo Mendoza confiesa que su hoy prometida casi lo deja el día de su cumpleaños y le dio un ultimátum: "Me parchó"

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

Sociedad

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate