Sociedad

Firman convenio para actualizar información catastral de Lambayeque

Lambayeque es una de las 23 localidades del Perú que se beneficiarán con este proyecto. El periodo de actualización de la información durará un año.

Alcalde firmó convenio con asistente técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Alcalde firmó convenio con asistente técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alex Rodríguez Alvarado, firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; que permitirá el levantamiento catastral de los predios urbanos de la ciudad.

El coordinador de Asistencia Técnica del Ejecutivo, Francisco Benel Bernal, fue el encargado de oficializar este compromiso.

PUEDES VER: Inauguran muestra con vestigios lambayecanos en Lima

Este tipo de acuerdos desarrollan un rol fundamental en la gestión municipal, al ser el instrumento que permitirá la actualizar la información para planificar el desarrollo y crecimiento urbano de Lambayeque.

“Hemos sido consideradas dentro de las 23 ciudades del Perú que se beneficiarán con este proyecto que permitirá ordenar nuestra ciudad. Debe estarse iniciando en el mes de octubre o noviembre de este año y será financiado por el Banco Mundial y el Ministerio de Vivienda”, resaltó el alcalde.

Precisó que su gestión busca proveer la información indispensable de los diferentes espacios, para que los responsables del proceso de actualización puedan acceder a ellas fácilmente.

“Estaremos contribuyendo a que se pueda realizar un buen trabajo durante el periodo de actualización del catastro en Lambayeque, que se desarrollará durante un año” agregó Rodríguez.

La firma del convenio fue autorizada por el Concejo Municipal de Lambayeque. La realización del catastro urbano será ejecutada por el Ministerio de Vivienda y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).