¿Qué examen se debe tomar para asimilarse al Ejército del Perú? El personal civil, militar o policial con título profesional universitario puede participar del proceso de admisión. ,Los ciudadanos que deseen prestar servicios en instancias militares del Perú, pueden hacerlo a través del proceso anual de asimilación al Ejército, el cual tiene una serie de requisitos. La convocatoria está abierta para el profesional femenino o masculino que tenga un título universitario o colegiado. El oficial asimilado ejerce su profesión en una determinada especialidad según a las necesidades de la institución militar y las vacantes asignadas. Si estás interesado en formar parte del servicio castrense, aquí te compartimos las instrucciones a seguir para el proceso de inscripción y las consideraciones. PUEDES VER Policía Nacional: ¿Cuántos exámenes faltan rendirse para ingresar a la Escuela de Suboficiales? ¿Cómo asimilarse al Ejército del Perú? El expediente del postulante al proceso de inscripción para la asimilación debe estar completo y en orden de acuerdo a las especificaciones establecidas. El primer paso de la admisión es realizar una preinscripción a través de la página web de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi (Aquí el enlace). Requisitos que debe cumplir el postulante - Ser peruano de nacimiento o nacido en el extranjero, siempre y cuando haya sido inscrito en el registro pertinente durante su minoría de edad. - Tener una estatura mínima de: Varones: 1.60 mts. Damas: 1.55 mts. - Tener 31 años cumplidos como máximo hasta diciembre del año anterior al Proceso de Asimilación: a) Para el Grado de Capitán Asimilado, hasta los 33 años de edad. b) Para el Grado de Teniente Asimilado, hasta 29 años edad - Tener Título Profesional Universitario expedido por una universidad del país reconocida por la SUNEDU y/o del extranjero debidamente certificado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. - Estar inscrito en el Colegio Profesional correspondiente y habilitado. - Contar con un año de experiencia profesional. - Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles constitucionales - No encontrarse inhabilitado para ejercer la función pública. - No tener sanciones de Arresto de Rigor ni haber sido sancionado con Arresto Simple por faltas graves o muy graves (para el postulante militar o policial). - No tener más de diez días de Arresto Simple por faltas leves (solo personal militar o policial). - No haber sido separado de ninguna Institución o Centro de Formación Militar o Policial por medida disciplinaria, insuficiencia profesional o haber sido declarado "no apto" para la vida militar. - No registrar antecedentes penales y/o judiciales, no estar sometido a la Justicia del Fuero Civil y/o Fuero Militar, ni estar inmerso en Proceso de Investigación por el Sistema de Inspectoría de su respectiva Institución (policial o militar). - Para el personal militar y policial en situación de actividad, tener como mínimo los años de servicios reales y efectivos que dispone la ley para pasar a la situación de retiro según corresponda ( 7 años para el personal Técnico y Sub Oficial del Ejército) y contar con las respectivas autorizaciones de su Comando Institucional para postular. Vacantes Por lo general, el proceso de asimilación cuenta con 85 vacantes con las siguientes especialidades requeridas (cambian cada año). - Derecho - Ingeniería ambiental - Periodismo - Ingeniería Ambiental - Profesores de Educación Física - Ingeniería de sistemas - Arquitectura - Ingeniería en Telecomunicaciones Instrucciones para la asimilación al Ejército 1. Completar los datos de preinscripción en la página web y consignar un correo Gmail (indispensable). Esto generar un expediente del postulante. 2. Revisar el mensaje enviado al correo electrónico registrado. 3. Ingresar al sistema con las credenciales enviadas al correo. 4. Completar el formulario, consignando datos actuales y verídicos. Al finalizar los pasos anteriores, el postulante deberá imprimir el expediente generado. Después, legalizar las declaraciones juradas en un notario y adjuntar la documentación requerida. PUEDES VER ¿Cómo asimilarse a la Policía Nacional del Perú? Consideraciones La etapa de recepción y verificación de los documentos estará a cargo del departamento de admisión de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB". Para la presentación documentaria se debe ingresar a las instalaciones debidamente vestido, los varones con terno y corbata; las damas con traje sastre y moño. Al ingresar al establecimiento de la Escuela Militar de Chorrillos "CFB", se tiene que cumplir con las indicaciones del personal a cargo del proceso. Está prohibido el uso de aparatos electrónicos y celulares, durante todo el proceso de asimilación dentro de las instalaciones. No te dejes sorprender con promesas de ingreso o estafas de personal ajeno al proceso. De detectarse alguna irregularidad o falsedad en la documentación presentada, este será causal de eliminación y se procederá a la separación inmediata del postulante en cualquier etapa o fase del presente proceso, refiere la información del portal oficial en la sección de asimilación al Ejército. De igual forma, la Institución procederá sin perjuicio de las acciones legales que correspondan, según sea el caso, y se procederá de acuerdo a ley. Ojo, los expedientes observados serán devueltos al postulante para la subsanación en un plazo establecido. Es importante la puntualidad para todas las evaluaciones, las tardanzas serán motivo de eliminación y sin lugar a reclamo. El postulante que sea eliminado en algún examen, deberá recoger su expediente en el departamento de admisión de la EMCH "CFB". Noventa días después de haber concluido el proceso, serán incinerados aquellos expedientes que no fueron recogidos. Bibliografía para el examen Examen psicotécnico Examen de conocimiento Tutorial para la preinscripción a la Escuela Militar