Peligroso narco italiano reclamado por Interpol cae en Surco por usurpar un inmueble [VIDEO]

Extranjero contaba con una orden de captura internacional vigente desde el 2017. En el 2000, el Gobierno peruano dispuso su extradición pasiva a pedido de Interpol Roma. 

Extranjero contaba con una orden de captura internacional vigente desde el 2017. En el 2000, el Gobierno peruano dispuso su extradición pasiva a pedido de Interpol Roma. 

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Surco, capturaron a un ciudadano italiano que era requerido por la Interpol acusado de dedicarse al tráfico ilícito de drogas.

Giuseppe Giannulli Pinzetta, de 55 años, fue detenido por las autoridades peruanas por usurpar un inmueble en la urbanización Monterrico.

Durante la preparación del operativo para dar con la captura del narcotraficante italiano, la PNP encontró que el extranjero contaba con una requisitoria a nivel internacional interpuesta por la justicia italiana.

En específico, el italiano se encuentra involucrado en su país en casos de homicidios, atracos, lesiones, tenencia ilegal de armas y tráfico de cocaína.

En el Perú

Giannulli, cabe mencionar, tiene un largo historial con la justicia peruana que comienza a inicios de este nuevo milenio.

En el año 2000, la Interpol Roma comunicó al gobierno peruano la situación del extranjero, por lo que la administración del país concedió la extradición pasiva del sujeto el 7 de diciembre.

En el 2002, sin embargo, Giannulli fue intervenido cerca al aeropuerto Jorge Chávez, transportando clorhidrato de cocaína.

Investigado entonces por la Dirección Antidrogas de la PNP, fue puesto luego a disposición de la justicia por tráfico de drogas, frustrándose de ese modo su extradición, que fue concedida dos años antes.

De ese modo, el italiano logró su semilibertad y permació en la clandestinidad en el Perú, al menos hasta diciembre de 2004, cuando fue nuevamente detenido.

En dicha oportunidad, Giannulli fue capturado por efectivos de la PNP y miembros de la Interpol Italia, cuando el extranjero iba caminando por la cuadra tres de la avenida Emancipación.

Por entonces, cabe remarcar, Giannulli era requerido por Juez de Investigaciones Preliminares del Tribunal de Bologna, y por el Tribunal de Ferrara.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO