¿Quién es George Forsyth, el alcalde amenazado por la mafia en La Victoria?

Antes de incursionar como alcalde, George Forsyth pasó por el fútbol llegando a Alianza Lima y a equipos de Europa. Aquí más sobre su vida.

Antes de incursionar como alcalde, George Forsyth pasó por el fútbol llegando a Alianza Lima y a equipos de Europa. Aquí más sobre su vida.

George Forsyth, actual alcalde de la Municipalidad de La Victoria, ha dado de qué hablar en los últimos meses por las acciones que ha tomado para luchar contra las mafias en ese distrito. Pero no es la primera vez que el nombre del burgomaestre toma protagonismo en nuestro país, conoce más sobre él en su paso por el club Alianza Lima, el modelaje y ahora la política.

Estudios y hoja de vida de George Forsyth

George Forsyth nació el 20 de junio de 1982 en Caracas, Venezuela. Posee dos nacionalidades, peruana y venezolana. Es hijo del diplomático Harold Forsyth y la ex Miss Chile María Verónica Sommer Mayer.

El actual burgomaestre de La Victoria estudió primaria y secundaria en el Colegio Alexander von Humboldt de Lima.

La familia de George Forsyth y su vinculación con la política

El ex portero de Alianza Lima proviene de una familia vinculada a la política, pues su padre Harold Forsyth tiene una amplia carrera diplomática, al ser congresista de la república en el período de 1995-2000, viceministro secretario de Relaciones Exteriores del Perú en el 2006 y embajador del Perú en Colombia, en Italia, y representante Permanente ante la FAO entre 2001 y 2004.

Asimismo, en 2009 fue designado embajador del Perú en la República Popular China, labor que ejerció hasta el 2001. Recientemente, en 2017 fue nombrado como embajador en Japón.

George Forsyth en Alianza Lima

Antes de su incursión en la política, George Forsyth pasó por el fútbol. Desde su adolescencia el ex portero integró el FC Lannesdorf 07 de Alemania. Luego en el 2001 llegó a Alianza Lima, equipo donde empezaría su carrera profesional.

Con el club ‘blanquiazul’ obtuvo el título nacional en el centenario de la institución y la clasificación a la Copa Libertadores 2002.

Tras su paso por el Borussia Dortmund en el 2002 y por el Sport Boys del Callao en 2005, regresó a Alianza Lima para obtener el Campeonato Descentralizado 2006.

En el 2007 se incorporó al Atalanta de Italia, donde se quedó hasta el 2008. Ese mismo año, se anunció su regreso a Alianza Lima, club con el que terminó jugando hasta el 2016.

George Forsyth

Carrera política de George Forsyth

El ex arquero se inició como regidor de la Municipalidad de La Victoria y en 2014 asumió interinamente la alcaldía convirtiéndose en el primer futbolista en actividad en asumir un cargo municipal.

En el 2018 se retiró del fútbol y postuló a la alcaldía que ya había dirigido de forma interina. En las elecciones regionales y municipales desarrolladas el 7 de octubre del año pasado, el ex futbolista ganó con un 30,32% de votos válidos. Asumió funciones el pasado 1 de enero del 2019.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO