Aniego en SJL: Sedapal anuncia que indemnizará a familias afectadas

Representante de Sedapal agrega que reubicarán a los perjudicados. Explica los trabajos que se están realizados para controlar el gran aniego en San Juan de Lurigancho.

Representante de Sedapal agrega que reubicarán a los perjudicados. Explica los trabajos que se están realizados para controlar el gran aniego en San Juan de Lurigancho.

Este domingo se registró un gran aniego en el distrito de San Juan de Lurigancho por la ruptura de una tubería de desagüe del colector Canto Grande.  La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ya están trabajando para limpiar la zona.

El representante de Sedapal, Francisco Quezada, informó en entrevista con Canal N que cuentan con un seguro para casos como éste, con el que podrán reubicar a las familias afectadas y los indemnizarán por los daños a causa del aniego.

Quezada detalló que el seguro se activa cuando hay daños a terceros. Los daños son los físicos a los inmuebles y objetos como cocicnas, muebles, entre otros. Indica que Sedapal ya debe estar reubicando a las familias.

El representante explicó para concretarse el servicio, el personal de la institución estatal irá a la zona para verificar la cantidad de personas afectadas y de la magnitud del daño causado. Ante este primer reporte, las personas que serán indemnizadas tienen que dar su conformidad de los daños reportados. 

 

Continúan los trabajos

Francisco Quezada informó que se está trabajando constantemente para controlar el aniego y que mañana ya estarán abasteciendo de agua a la población, "aunque sea racionada".

El representante explica que se ha racionado el agua en San Juan de Lurigancho para culminar los trabajos de limpieza de la tubería matriz cuya ruptura ocasionó el aniego.

Aseguró que ya tienen 15 máquinas trabajando en la zona, tanto en el área que inició la inundación como en la de la calle anegada. 

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO