Piura: continúa hacinamiento es centro juvenil “Miguel Grau”

Autoridades esperan ampliación de establecimiento. Actualmente alberga a 143 menores infractores.

Autoridades esperan ampliación de establecimiento. Actualmente alberga a 143 menores infractores.

Los internos del Centro Juvenil Miguel Grau, del departamento de Piura, buscan la manera de convivir entre el hacinamiento. La directora de esta institución, Julissa Bustamante Marcelo, dijo que aún se encuentran a la espera de la ampliación del establecimiento por parte de las autoridades judiciales.

Según Bustamante, el centro de rehabilitación fue construido para albergar a 80 jóvenes, pero actualmente cuenta con 143 internos divididos en cuatro ambientes. Pese a las limitaciones de espacio continúan con sus talleres de rehabilitación.

Asimismo descartó que, debido al hacinamiento, los internos tengan un encarcelamiento en pésimas condiciones. Aclaro que los jóvenes duermen en camas separadas y los ambientes son los más adecuados posibles.

Se busca garantizar que no contraigan enfermedades, además de los conflictos que se pueden presentar por la convivencia.

“Sobre la ampliación de este centro no es competencia mía. Puedo decir que por el momento todos los internos se encuentran en óptimas condiciones”, puntualizó la directora del centro juvenil.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO