Lambayeque: promueven proyecto para eficiencia hídrica en cultivos de algodón

Agricultores utilizarían menor cantidad de agua sin perjudicar productividad de sembríos algodoneros.

Agricultores utilizarían menor cantidad de agua sin perjudicar productividad de sembríos algodoneros.

Funcionarios ligados a la producción algodonera a nivel nacional y regional expusieron la importancia del proyecto piloto para  la eficiencia hídrica que se propone instalar en la región Lambayeque.

Los ingenieros Marcos Contreras, Gonzalo Tejada y Carlos Felipe se reunieron con el titular de la Gerencia Regional de Agricultura, Ricardo Romero Rentería. Explicaron que se utilizará tecnologías de Información y Comunicación que serán instaladas para determinar la eficiencia de riego, teniendo en cuanto la fecha y cantidad en la siembra del cultivo de algodón.

La sonda de humedad del suelo será instalado en un campo de algodón, donde se medirá el contenido de agua y permitirá tomar las decisiones para la siembra con un eficiente programa de riego.

El sistema que utiliza este tipo de tecnología logra rendimientos superiores a 130 quintales de algodón en rama por hectárea.

El piloto de eficiencia hídrica en este cultivo es el resultado de una alianza del Proyecto Nacional  MAS ALGODÓN y  la empresa privada, con el objetivo de acercar esta tecnología a los pequeños productores.

El sistema será instalado para validar la tecnología y ponerla al servicio de los pequeños productores de Lambayeque. Al igual en forma similar se está instalando en departamento de Ica.

El gerente de Agricultura, Ricardo Romero Rentería, indicó que su despacho siempre está atento para disponer acciones que beneficien a los productores del campo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO