Cajamarca: A balazos la policía frustra fuga de reo vestido del INPE

Interno condenado a 30 años por violación a menor se autolesionó en el cuello al verse descubierto por la policía.

Interno condenado a 30 años por violación a menor se autolesionó en el cuello al verse descubierto por la policía.

Al mismo estilo de una película de Hollywood, cuatro reos sentenciados a 30 años de cárcel trataron de escapar, uno de ellos incluso se vistió como agente del INPE tras reducir a dos trabajadores penintenciarios de los pabellones 1 y 2 del penal de Huacariz, Cajamarca

PUEDES VER: ONPE: Conoce las razones por las que no tendrás que pagar multa por no votar

El jefe de la División Policial Cajamarca, Coronel PNP Luis Cacho, señaló que uno de los reos, identificado como Jesús Avellaneda Frías, se infringió cortes en el cuello al verse atrapado por la policía en el torreón número 4 que da hacia la carretera. 

"Se encuentra internado y bajo vigilancia. Personal de Criminalística y la Divincri acudió al penal y está investigando las circunstancias en las que se produjo la fuga", precisó el oficial.  

Durante su traslado al Hospital Regional de Cajamarca, Avellaneda Frías, quien cumple 30 años de cárcel por ultrajar sexualmente a una menor de edad, vestía como agente del INPE, hechó que generó sorpresa para los investigadores.

Al respecto, el director del centro penitenciario en Cajamarca, Pedro Lazo, señaló que los reos tomaron como rehenes a dos efectivos del INPE, responsables del pabellón 1 y 2 de varones, se apropiaron de sus uniformes y trataron de huir pero fueron capturados por la policía. 

Los demás presos, Ángel Hernández Chávez, José Chilón García y Javier Quispe Bacón, fueron detenidos en los ambientes del pabellón 1. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO