Admetricks presentó el reporte de inversión publicitaria online en el Perú

Redaccionlr
30 M09 2018 | 16:00h

El estudio muestra las categorías que más apostaron a las plataformas digitales, los sitios más visitados y las campañas más vistas durante el mes de agosto.

Admetricks, compañía especializada en la medición de datos en plataformas digitales, a través de inteligencia en tiempo real que busca mostrar resultados transparentes sobre el comportamiento de la publicidad online, ha publicado su reporte de inversión en el Perú durante el mes de agosto.

En principio, el estudio expone el monto total de inversión publicitaria durante el periodo antes mencionado, señalando que este fue de US$ 52.236.802.

Igualmente, la investigación ha mostrado el ranking de las diez industrias con mayor apuesta al canal digital en el país, ubicándolos de la siguiente manera: Softwares y aplicaciones (18,4%), telecomunicaciones (5,31%), tiendas online (2,65%), universidades y enseñanza superior (2,57%) tiendas de productos al por menor (2,14%), juegos y juguetes (1,84%), informática y equipos de oficina (1,73%), empresa multimarca (1,16%), supermercados y minimarkets (1,06%) y textil y vestimenta (1,01%).

Sobre las campañas, colocan en primera posición “La confianza empieza por un nombre”, de Uber, seguida de Tuenti y Netflix.

Por otro lado, presentan el top de sitios web, en donde figuran Larepublica.pe, Marca.com, Yahoo.com, Gestion.pe, Youtube.com, Olx.com.pe, Msn.com, Facebook.com, Wikia.com, Elcomercio.pe, Americatv.com.pe, Computrabajo.com.pe, Libero.pe, Deperu.com, entre otros.

Finalmente, en cuanto a los formatos, Admetricks revela que las imágenes representaron un 30%, mientras que los videos ocuparon el 70%. Por su parte, para los dispositivos, los equipos de escritorio superan con un 70% a los Smartphones.

Video recomendado