Sullana: despiden a personal de la SRSLCC por falta de presupuesto

El congresista de la República Hernando Cevallos Flores se comprometió a dar solución al grave problema.

El congresista de la República Hernando Cevallos Flores se comprometió a dar solución al grave problema.

Un grupo de trabajadores se reunieron con el congresista de la República Hernando Cevallos Flores, luego de haber sido despedidos “arbitrariamente”. Durante el consenso, el parlamentario se comprometió  a dar solución al grave problema que podría conllevar a la afectación afectar a la población de lugares críticos al  quedarse sin personal médico.

Cevallos Flores  también se reunió con Andrés Quintana, jefe encargado de la Subregión de Salud. “Esta esta situación es irregular. No solo porque afecta los derechos labores, sino que también significa poner en peligro a personas que están en extrema pobreza y que se quedan sin personal médico”, sostuvo el parlamentario.

“Se ha hablado con el señor Quintana y luego con el viceministro de Salud Diego Venegas y el próximo lunes se reunirán para ver la posibilidad de suspender la medida y el personal siga laborando”, agregó Cevallos.

También, según lo explicado por los representantes de la Subregión de Salud al Congresista, se convocó al concurso sin tener aprobado la asignación presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, en este año se ha destinado una partida de más de 200 mil soles para Sullana y esto ha generado el desbalance.

 “El viceministro se ha comprometido a encontrar una solución y el lunes me reuniré con él en Lima para ver este tema y otros que afectan a la región”, dijo Cevallos.

 

Te puede interesar