Trujillo: misionero colombiano es detenido por violación

Mauricio Garibello, en el 2009,  habría abusado sexualmente de menor de 14 años en su país. Tenía orden de requisitoria internacional.

14 Sep 2018 | 17:44 h

Mauricio Garibello, en el 2009,  habría abusado sexualmente de menor de 14 años en su país. Tenía orden de requisitoria internacional.

Personal policial del Departamento de Investigación Criminal y la División de Inteligencia Contra el Crimen Transnacional intervinieron al ciudadano colombiano, Mauricio Garibello Medina (51) , por presentar una requisitoria internacional por el delito de violación sexual contra un menor de edad en su país.

La captura se dio por inmediaciones de las calles José Marti y Mariano Moreno, en el distrito de La Esperanza (región La Libertad). El extranjero  estaba pedido por el 11° Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Bogotá del país de Colombia.

Se le acusa de haber cometido el delito de abuso sexual del menor de edad de iniciales W.D.C.R. (14). El hecho se habría registrado en diciembre del 2009, en el barrio “Los Lanches” de Bogotá, aprovechando el vínculo de familiaridad existente con la víctima.

El capturado se encontraba radicando desde el 2012 en el distrito de La Esperanza, dedicándose a la actividad de misionero en la Parroquia “Madre de Cristo”, dictando charlas y talleres en diferentes iglesias de Trujillo.

El Intervenido fue conducido al complejo policial de San Andrés para las diligencias de ley correspondiente. 

Te puede interesar