La Libertad: 50 pasajeros agraviados en nuevo asalto a bus interprovincial

Unidad cubría la ruta Lima-Chiclayo. En Virú, los hampones colocaron un tronco en la vía para abordar y asaltar a los pasajeros. 

Unidad cubría la ruta Lima-Chiclayo. En Virú, los hampones colocaron un tronco en la vía para abordar y asaltar a los pasajeros. 

Los asaltos a buses interprovinciales en plena carretera se han constituido en una de las principales modalidades cometidas por las bandas delincuenciales que habitan en localidades cercanas  a las vías. En esta oportunidad, una unidad de la empresa Allinbus, que cubría la ruta Lima-Chiclayo, fue interceptado en la provincia de Virú (región La Libertad), y más de 50 pasajeros resultaron agraviados.

El epicentro del atraco fue el distrito de Guadalupito, en la provincia mencionada, en horas de la madrugada, aproximadamente a las 2 a. m. Momento en que los hampones aprovecharon la soledad de los terrenos contiguos para proceder con su accionar.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor de la unidad, Esteban Corpus Clemente, lo que habría hecho que desista de continuar su trayecto, fue la disposición de un pesado tronco en plena carretera, bloqueando el paso de este, a la altura del km 450 de la Panamericana Norte. Tomó la decisión de detenerse para no poner en riesgo la vida de los pasajeros.

En cuestión de segundos, un grupo de delincuentes abordó el vehículo comercial y obligó al chofer a desviarse de la ruta convencional hacia una zona rústica. En ese lugar, los asaltantes iniciaron el arrebato de las pertenencias de cada uno de los ocupantes: dinero, celulares, laptops, etc.

El hecho fue comunicado a los efectivos de la Comisaría PNP de Guadalupito.

Te puede interesar