Delincuentes roban S/140 mil a empresario avícola en Trujillo

Tres presuntos hampones, entre ellos un venezolano, amenazaron con armas de fuego al empresario avícola para concretar el ilícito. Extranjero fue su empleado.

Tres presuntos hampones, entre ellos un venezolano, amenazaron con armas de fuego al empresario avícola para concretar el ilícito. Extranjero fue su empleado.

Los casos de asaltos producto del ‘marcaje’ se han tornado en una constante en la provincia de Trujillo (región La Libertad). Esto es coherente con el robo sufrido por un comerciante dedicado a la crianza y comercio de aves, a quien un grupo de delincuentes –entre ellos un presunto ciudadano venezolano– le arrebató el monto de 140 mil soles, el último martes en el distrito de La Esperanza.

El denunciante detalló que el hecho ocurrió en horas de la tarde del día señalado, cuando tres hampones ingresaron raudamente al comercio portando armas de fuego, con las que lo amenazaron para que desistiera de cualquier reacción contraria a sus intereses. Luego de ello procedieron a llevarse el dinero de la venta del día, y el dinero por la venta de dos automóviles que recién había realizado.  

Con el malestar del momento, el agraviado no dudó en sindicar como uno de los responsables a un ciudadano venezolano que trabajó meses atrás con él. Según dice, él se habría asociado con unos delincuentes para pensar y concretar el cuantioso asalto.

A quien hace referencia el agraviado es Pedro Moncada, un extranjero que le tocó las puertas cuando pasaba por una situación de extrema necesidad. El próspero empresario espera que con la información que ha brindado a los agentes policiales, estos puedan capturarlos inmediatamente.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO