La UNI inaugura edificio de 10 pisos que cuenta con aisladores antisísmicos

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) puso en funcionamiento el primer edificio construido con tecnología antisísmica que incluye aisladores de movimiento.

Se trata del Centro de Información e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil (CIIFIC), cuya sede es considerada única en el país.

Este sistema protege la cimentación mediante aisladores elastoméricos (caucho, placas de acero y núcleo de plomo), lo que permite disminuir la fuerza horizontal de un sismo, lo que evita daños a la estructura.

El edificio del CIIFIC cuenta con diez niveles de 600 m2 cada uno y fue concebido bajo el concepto de edificio verde o ecológico.

A la inauguración de esta sede asistió el presidente Martin Vizcarra, el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, y otras autoridades de la universidad.

“Pasé por la facultad de Ingeniería Civil y pude observar la placa de mi promoción de 1985, hace 33 años terminé mi carrera de Ingeniería. El desempeño de la profesión nos permite hacer varios aportes en beneficio de la población y de uno mismo (...), en mis viajes por el país siempre encuentro un ingeniero de la UNI, en distintas materias”, señaló Martín Vizcarra a los alumnos de Ingeniería que se congregaron para escucharlo.

Las autoridades de la UNI, acompañadas del jefe de Estado, bajaron luego al sótano del edificio para observar los aisladores sísmicos que lo sostienen. Acto seguido, el mandatario asistió a la ceremonia de graduación de la facultad de Ingeniería Civil, donde felicitó a los graduados.

Te puede interesar