Anulan sanción contra ex directora de Ugel

Resolución del Tribunal del Servir se pronunció a favor de funcionaria.

Resolución del Tribunal del Servir se pronunció a favor de funcionaria.

El Tribunal de Servicio Civil (Servir) emitió una resolución que anula las sanciones que fueron dictadas hasta mayo último contra la exdirectora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Lambayeque, Julia Leva Ramos. La resolución n.° 1580-2018 dejó sin efecto las resoluciones n.° 580-2018 y n.° 637-2018, las mismas que en forma respectiva le abrieron procedimiento administrativo disciplinario y luego le emitieron una suspensión de 8 meses, sin goce de haber.

Sanción

En agosto del 2017, la funcionaria había estado en el ojo de la tormenta luego que la Gerencia Regional de Educación la inhabilitara por cinco años para ejercer función pública, por irregularidades cometidas al frente de la Ugel. Durante mayo pasado la situación de Leva se agravó tras ser hallada responsable de dichas irregularidades.

Ahora, el nuevo pronunciamiento del Tribunal de Servicio Civil ha decidido dejar sin efecto las investigaciones contra Leva, y también las sanciones.

Por su parte la funcionaria refirió que dicha resolución es una muestra de que la Gerencia de Educación “actuó de mala fe, causándome daño moral, familiar, laboral y económico. He sido sancionada por no atender intereses partidarios”. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO