Policía intervino la Municipalidad de La Victoria

A la Municipalidad de La Victoria llegó el ministro del Interior, Mauro Medina, quien informó que el 90% del megaoperativo fue ejecutado.

A la Municipalidad de La Victoria llegó el ministro del Interior, Mauro Medina, quien informó que el 90% del megaoperativo fue ejecutado.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron, esta madrugada, la Municipalidad de La Victoria, mientras se allanaba y detenía a Elías Cuba, alcalde de ese distrito, y a su hijo Eliseo, sindicados de liderar la banda 'Los intocables ediles', y a los que se les imputa los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho pasivo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

A las instalaciones del municipio llegó el ministro del Interior, Mauro Medina, quien indicó que se allanaron 51 inmuebles, dejando un saldo de 20 detenidos.

Según las declaraciones de Medina, se incautó computadoras, documentos y chips que serán examinados para continuar con las investigaciones.

Además, Medina informó que esta banda delinquía mediante el cobro del Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio, el Arbitrio de recoleccion de residuos sólidos, cobro de parqueo vehicular, con lo que obtenían, en total,  25 millones de soles anuales.

Estos cobros, según el titular del Interior, fueron frecuentes en el Mercado de Frutas, el Emporio Comercial de Gamarra, la avenida Luna Pizarro, y Renovación.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO