Lima: Organizan maratón para recaudar fondos en favor de niños desamparados

Competencia de 8 kilómetros ‘Corriendo por una infancia feliz’ es impulsada por Aldeas Infantiles SOS y la empresa Gulf Oil Perú. Evento  permitirá recaudar más de 40 mil soles.

 

Competencia de 8 kilómetros ‘Corriendo por una infancia feliz’ es impulsada por Aldeas Infantiles SOS y la empresa Gulf Oil Perú. Evento  permitirá recaudar más de 40 mil soles.

 

En el mundo, uno de cada 10 niños crece sin el cuidado y la protección de sus padres o están en riesgo de perderlos, a causa de la orfandad, situación de pobreza, violencia de género, explotación sexual, pero principalmente por el maltrato infantil.

 

En Perú, son más de 300 mil niños los que viven esta realidad y 42 mil se encuentran en riesgo de desprotección familiar, vulnerándose su derecho a que su familia le brinde afecto, seguridad, educación y salud.

Así lo estima Aldeas Infantiles SOS, una de las principales organizaciones que atienden esta problemática y que hasta la actualidad ha beneficiado a más de 2 millones 600 mil personas en 135 países.

 

Bajo este compromiso, dicha institución realizará en Lima la segunda edición de la maratón 8K "corriendo por una infancia feliz", que busca recaudar más de S/ 40 mil para destinarlos a crear y fortalecer los entornos familiares de más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de Lima, Callao, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Cusco, Puno y Ayacucho.

“Cada inscripción a la maratón ayudará a transformar la vida de los niñas y niños alejados de sus padres, porque ellos reciben un ambiente familiar protector, mediante programas de calidad internacional que les permite crecer en igualdad de oportunidades, tener un adecuadodesarrollo emocional, físico y mental y, por tanto, aumentar sus oportunidades de desenvolverse exitosamente en su futuro”, explicó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS en Perú.

La maratón 8K – organizada por Aldeas Infantiles SOS con la empresa Gulf Oil Perú (de Isopetrol) – se desarrollará este 12 de agosto y partirá a las 8 de la mañana desde el Parque Héroes del Cenepa en San Borja.

 

Entre los artistas que apoyan esta causa se encuentran: Katia Condos, Almendra Gomelsky, Sandra Plevisani, Federico Salazar, Flavia Gómez de la Torre, Renzo Schuller, Gian Piero Díaz, Federico Salazar, Maggie Laura Frías, Priscila Howards, entre otros.

 

“Las inscripciones se cerrarán este 30 de julio. Invitamos a las personas y a las empresas a convertir esta carrera solidaria en la más emblemática en el Perú y que podamos realizarla año tras año”, dijo Martínez,

Cabe destacar que, durante más de 43 años, Aldeas Infantiles SOS ha brindado atención integral a más de 52 mil menores de edad que viven alejados de sus padres en el Perú, a través de servicios de acogimiento y fortalecimiento familiar en 12 Aldeas, 69 Hogares Comunitarios y 9 centros sociales.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO