Paro en Tacna en vivo: Con bloqueo de vías protestan contra paquetazo [FOTOS Y VÍDEOS]

Dirección de Educación decidió no suspender las labores en colegios pese a escasez del trasporte público. La mayoría de la población en Tacna acata paralización contra el paquetazo.

Dirección de Educación decidió no suspender las labores en colegios pese a escasez del trasporte público. La mayoría de la población en Tacna acata paralización contra el paquetazo.

11:00 Algunos colegios particulares suspendieron sus clases por seguridad de sus alumnos.

10:30 Población en general se une al paro, piden a los transportistas que no suban el costo de los pasajes. Gremio de transportistas afirman que no subieron los pasaje pero habría la posibilidad si la gasolina aumenta de precio.

9:00 Manifestantes no dejan que mototaxistas continúen circulando por las calles. En la ciudad se realizan diversos piquetes (tumulto de personas) por parte de los gremios de transportistas y población en general.

 

PARO CONTRA PAQUETAZO

El paro de 24 horas programado para este miércoles en contra del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es acatado por la mayoría de la población tacneña.

El servicio de Transporte Urbano ha sido paralizado, choferes de combi y carga pesada participan de la protesta. Sin embargo los mototaxistas y colectivos continúan transportando a las personas cobrándoles precios elevados.

Edith Anahua, directora regional de Educación de Tacna explicó que las labores en los colegios no han sido suspendidas, pidió a los directores que den dos horas de tolerancia en el ingreso a sus alumnos. Los padres de familia muestran su molestia porque sus hijos asisten a clases exponiéndose al peligro.

 

Las universidades Jorge Basadre y Privada de Tacna suspendieron sus labores. En los conos norte y sur se han instalado piquetes de transportistas quienes han bloqueado las vías con piedras y llantas.

Te puede interesar