Seis mujeres profesionales de la publicidad y el marketing fueron galardonadas, en el marco de la SDP. ,El C. C. Ccori Wasi fue el lugar que reunió a importantes representantes de la industria marketera y publicitaria del Perú para celebrar el Women Marketeers Perú 2018, un evento organizado por Mercado Negro Advertising y la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP). La ceremonia contó con la conducción de la reconocida periodista Lorena Álvarez, quien forma parte de Latina, canal que auspició el reconocimiento junto a Wapa y Atomikal, y a la colaboración especial de Florerías Unidas y BoConcept. Para dar inicio al encuentro, Alberto Goachet, presidente de la APAP, dio una introducción a los presentes: “Hoy queremos reconocer la excelencia al trabajo, el compromiso y la pasión que cada una de ustedes trae a la industria”.Seguidamente se procedió a la entrega de los reconocimientos honoríficos a dos mujeres por su “trayectoria y aporte a la industria”. Estas profesionales, una del marketing y otra de publicidad, fueron Olga Arana y Milagros Plaza. Luego fue el turno de Nicolás Valcárcel, director gerente de Mercado Negro, quien explicó cómo fue el proceso de selección de las finalistas y el sistema de votación de las ganadoras. Dijo: “Seleccionamos a 250 ejecutivos de las marcas, agencias y centrales más importantes del medio que nos brindaron cinco candidatas para las seis categorías que premiaremos hoy. Así nacen las 20 más votadas para cada categoría, que luego fueron a votación, donde más de 600 ejecutivos eligieron a las ganadoras de este reconocimiento”.Finalmente, se anunciaron a las ganadoras: Maribel Mesía, en la categoría “Centrales de medios”; Flavia Maggi, en la categoría "Investigadoras de Mercado-Consultoras"; Gabriela del Prado, en la categoría "Realización"; Rocío Calderón, en la categoría "Publicidad"; Beatriz Hernández, en la categoría “Digital”, y Andrea Aguila-Pardo en la categoría “Marketing”.❧