Cajamarca inauguró coliseo más grande del Perú
El coliseo Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca tiene un aforo para 8 mil personas.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Cajamarca. El coliseo Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca fue inaugurado rodeado de un espectáculo inolvidable, convirtiéndose en un recinto de nivel internacional que estará a disposición de la región y el país gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad de Cajamarca y Yanacocha. Cuenta con equipamiento de alta gama y con un aforo para 8 mil personas cómodamente instaladas, siendo considerado uno de los más grandes a nivel nacional.
A través del Programa Minero de Solidaridad se financiaron el terreno, los expedientes técnicos y el equipamiento completo del coliseo. Asimismo, durante 2017 y 2018 la empresa trabajó en alianza con la municipalidad de Cajamarca para levantar todas las observaciones y ponerlo en funcionamiento.
En la inauguración, a la que asistieron personalidades y autoridades como Manuel Becerra, alcalde de Cajamarca, y Porfirio Medina, gobernador regional, se presentó el seleccionado nacional de vóley de menores.




















