Una experta alerta sobre el error que cometen las personas al comer mandarinas: "Contiene hasta 20 veces más de compuestos"
Cristina Lora, experta en lo que se refiere a seguridad alimentaria, ha señalado un error de consumo en el contexto de la mandarina, una fruta que divide a los consumidores en dos grupos.

La tecnóloga de los alimentos, que también presenta alguna especialidad, ha indicado un consejo a modo de recomendación para quienes son amantes de la mandarina, a saber: no se deben eliminar las hebras, se deben comer, ya que la mandarina lleva implícito un valor nutritivo.
Las frutas, irremediablemente presentes en la alimentación humana por sus cualidades organolépticas, aportan múltiples propiedades. Las frutas representan una excelente fuente de vitaminas, de minerales, de fibra y de antioxidantes. Se recomienda un consumo diario de las mismas; por ello se sugiere que tres piezas al día son suficientes para poder cubrir las necesidades nutricionales adecuadas.
PUEDES VER: Las mejores verduras y alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento, según expertos

¿Qué parte es la más saludable de la mandarina?
La variación de frutas durante el año como la mandarina que se consume entre los meses de octubre y marzo en función de su estacionalidad y que es ligera y rica en vitamina C puede ser una buena pieza.
"Hay grupos, las que se comen las hebritas y los hilitos blancos y las que los quitan porque les da un poco de asquito", en este mensaje, la profesional explica que consumir las mandarinas con sus hilos, a pesar de que algunos los consideran molestos, tiene varios beneficios.
"Estas hebritas blancas se llaman albedos y es la parte más saludable que tiene la mandarina, contiene hasta 20 veces más de compuestos fenólicos que los gajos que son antioxidantes y un alto compuesto en pestina que es fibra que hace que se reduzcan los niveles de colesterol LDL en sangre", finaliza.
PUEDES VER: ¿Qué tiene la cáscara de palta y por qué se dice que es un tesoro? Estas son las razones

Dado su fácil pelado, ya que puede ser consumido a cualquier hora del día. Aunque ha terminado la temporada de mandarinas, son muchas las personas que están n ya recolectando las últimas mandarinas de este año de esta temporada, como en esta línea
Cristina Lora anunció hace algunas semanas sobre un / error común a la hora de comer mandarinas de forma sencilla: no eliminar las hebras o eliminar las hebras hay que comer las hebras de la mandarina, ya que presentan el valor nutritivo de la mandarina en sí mismo.













