Cusco: mayores de 18 años recibirán cuarta dosis contra la COVID-19

Gerencia Regional de Salud en Cusco se prepara para la llegada de las dosis dirigidas a menores de entre 6 meses a 5 años de edad.

Foto referencial. Foto: Difusión
Foto referencial. Foto: Difusión

Desde el último 10 de septiembre, los establecimientos de salud y centros de vacunación pertenecientes a la Gerencia Regional de Salud Cusco iniciaron con la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 a ciudadanos mayores de 18 años, que hace cinco meses o más hayan recibido la tercera inoculación.

Esta nueva iniciativa del sector salud de la ‘ciudad imperial’ obedece a la actualización del plan nacional para comenzar con la vacunación en mayores de edad. Según declaraciones de la coordinadora regional de Inmunizaciones, Karla Valer, dentro de este mismo plan se incluirá una vacuna a niños de 5 años a más que será aplicada con el consentimiento informado de los padres de familia.

En cuanto a la vacunación de menores entre 6 meses a 5 años, se informó que la institución regional de salud se prepara para llegada del lote de vacunas que abastecerá la inoculación a este grupo poblacional.

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Salud

'Manuales de supervivencia': el documental premiado en el Festival de Cine de Lima

Cuidado con la hipertensión arterial que no tiene síntomas iniciales

¿Por qué las personas nacidas en los 60 y 70 son más resilientes? La psicología no relaciona su capacidad de superar adversidades con la crianza

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional