Política

600 policías resguardarán llegada de Pedro Castillo a Cusco tras accidentada visita a Tacna

El mandatario participará en la colocación de la primera piedra de un proyecto de regadío.

La presencia de Castillo siempre representa un riesgo, según el jefe policial de Cusco. Foto: composición de Jorddy Quispe/La República
La presencia de Castillo siempre representa un riesgo, según el jefe policial de Cusco. Foto: composición de Jorddy Quispe/La República

Por: Jorddy Quispe

El presidente Pedro Castillo llegará este jueves por la tarde a la ciudad imperial del Cusco, donde pasará la noche para, al día siguiente, viernes 9 de setiembre, dirigirse a la provincia de Anta, donde cumplirá actividades.

El mandatario participará en la colocación de la primera piedra de un proyecto de regadío en el distrito de Ancahuasi. Se prevé que la actividad protocolar se desarrolle en la mañana.

Al respecto, el jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco, general PNP Pedro Villanueva Nole, dijo que el personal a su cargo está en alerta máxima debido a que la presencia de Pedro Castillo siempre representa un riesgo. Todavía no se precisa si ministros acompañarán al mandatario.

Villanueva Nole se refirió a la accidentada visita que tuvo el presidente en Tacna, donde le lanzaron objetos. El alto mando policial indicó que 600 policías cuidarán el recorrido de Castillo en Cusco y exhortó a la población a comprender que su visita es para inaugurar una obra.