Delincuentes condenados trabajarían en construcción de carreteras
Gobierno se encuentra evaluando esta medida para evitar que los reos se conviertan en carga social del Estado peruano. Así lo afirmó el presidente Pedro Castillo en la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

Con la finalidad de que los delincuentes no supongan un gasto para el fisco peruano, el Gobierno estaría evaluando la propuesta que contempla que los reos trabajen en obras de construcción y campañas de reforestación. Así lo informó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
“Que paguen su pena con obras (...). Llevémoslos a hacer carreteras, puentes, hospitales, que trabajen en las campañas de reforestación”, enfatizó el mandatario. Acerca de la propuesta, también exclamó que los sentenciados “aprendan a ganarse el pan con el sudor de su frente”.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Así también, las condiciones penitenciarias actuales fueron duramente criticadas por Castillo, quien afirmó que un reo cuenta con abogado de oficio, internet y alimentación las 24 horas. Para el gobernante, el gasto ocasionado debe ser compensado con el trabajo en obras públicas.
Durante su visita a Trujillo, el presidente también se reunió con fabricantes de calzado y artículos de cuero del distrito de El Porvenir.
PUEDES VER: Arequipa: Seguridad Ciudadana se acerca a prostíbulo de Cerro Colorado, pero no lo interviene
Llamado a municipalidades de Lima
El presidente aprovechó su alocución para hacer un llamado al alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, a fin de que convoque a los alcaldes distritales de Lima Metropolitana. El jefe de Estado planea reunirse con todos los burgomaestres en Palacio de Gobierno.
La agenda abordaría la puesta en marcha de diversas estrategias de seguridad ciudadana, entre las que se contemplaría el patrullaje de las calles por parte de los militares. “Hay alcaldes que piden que salga el Ejército a patrullar las calles, algunos se asustan, pero hay que ver y evaluar este tema”, apuntó Castillo.


















