MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Zamir Villaverde sobre presunto reglaje en su contra: “Pedro Castillo está detrás de todo esto”

El empresario Zamir Villaverde ha denunciado recientemente ser víctima de seguimiento y amenazas contra su vida, por lo que responsabiliza al presidente en caso de sufrir un atentado.

Zamir Villaverde y Pedro Castillo
Política LR

Tras su liberación de la comisaría de La Planicie, en La Molina, en donde estuvo detenido durante cuatro horas a causa de un error, Zamir Villaverde fue enfático en señalar a Pedro Castillo y al ministro Mariano González como responsables si en caso sufriera algún atentado contra su vida, luego de denunciar que venía siendo víctima de un presunto reglaje por parte de vehículos que pertenecerían al Ministerio del Interior.

“Responsabilizo al presidente Castillo, él está detrás de todo esto. También al ministro del Interior, ya que fue enviado por el presidente para intimidarme y atentar contra mi persona. He recibido amenazas”, fue lo que declaró el empresario.

Por otro lado, Villaverde expresó “no tenerle miedo” al jefe de Estado y que, aunque le cueste la vida, él va a “declarar y contribuir con el Ministerio Público para conocer la verdad”, en referencia a la serie de irregularidades que involucran conjuntamente al ahora aspirante a colaborador eficaz y al mandatario de la República.

Lazy loaded component

“No le tengo miedo, señor presidente, y si me va a matar, ¡hágalo! Igual voy a declarar lo que tenga que hacer ante el Ministerio Público, así como ante todas las autoridades competentes”, manifestó Villaverde a la salida del local policial donde se hallaba retenido.

De acuerdo a la versión brindada por la defensa de Zamir Villaverde, la presunta vigilancia a la cual habría sido sometido el empresario empezó el martes 12 de julio, el mismo día en el que se dispuso su liberación del penal Ancón I, donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva desde abril.

Empresario se acogió a un proceso de colaboración eficaz y viene brindando información que vincularía a Juan Silva y al mismo presidente Pedro Castillo. Foto: Carlos Félix/ La República

En este sentido, indican que, en las cercanías de la vivienda de Villaverde, fueron vistos dos vehículos que estarían encargados de ejercer el reglaje a las actividades del exhombre de confianza de Castillo. Según afirman, se pudo comprobar mediante la verificación de las placas que ambas unidades pertenecían al Ministerio del Interior.

Si bien la cartera dirigida por Mariano González se pronunció a través de un comunicado sobre la detención de Zamir Villaverde e indicó que se pidió la elaboración de un informe detallado sobre los hechos acontecidos en la comisaria de La Planicie, por el momento no han dado información alguna en la que confirmen o desmientan las afirmaciones del empresario y de su abogado.