Pedro Castillo sobre Lilia Paredes: “No se puede fugar aquel que es inocente”
El presidente Pedro Castillo aseguró que se pretende solicitar impedimento de salida contra la primera dama “con mentiras de supuesta fuga”.
El presidente Pedro Castillo negó que exista un peligro de fuga respecto a la primera dama, Lilia Paredes. El jefe de Estado reiteró que su esposa entregará de forma voluntaria su pasaporte a las autoridades.
“Con mentiras de supuesta fuga, se pretende montar una solicitud de impedimento de salida del país contra mi esposa Lilia Paredes. No se puede fugar, aquel que es inocente. Se queda en el Perú porque acá esta su familia, sus hijos, sus hermanos, porque no hay nada que temer”, indicó en un tuit.
Castillo Terrones aseveró que la primera dama aclarará las acusaciones sobre su presunta participación en la organización criminal que lideraría el jefe de Estado para direccionar obras a determinadas empresas en el distrito de Anguía.
“Mi esposa está dispuesta a esclarecer las acusaciones que han creado en su contra y de forma voluntaria, entregará su pasaporte”, agregó.
Pedro Castillo también se refirió a su cuñada Yenifer Paredes, quien cumple una detención preliminar de 10 días. “También se han ensañado contra mi hija Yenifer, a quien han alejado de nosotros y está pasando los peores momentos de su vida”, agregó.
Foto: captura de Twitter
Piden 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes
Este viernes, el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder oficializó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes. El grupo de fiscales que lidera Marita Barreto pide la misma medida coercitiva contra el alcalde de Anguía.
Quedaron excluidos de dicho requerimiento los hermanos Hugo y Anggi Espino, quienes salieron en libertad tras acogerse al proceso de colaboración eficaz.
La audiencia en la que se sustentará el pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes se llevará a cabo este domingo 21 de agosto a las 4.00 p. m.