Política

Harvey Colchado, exjefe de la Diviac, se integra al equipo de Inteligencia del Mininter

El coronel, que participó en las investigaciones a los Cuellos Blancos del Puerto, se suma al equipo liderado por el general César Manuel Vallejos Mori.

Coronel de la Policía lideró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Foto: Difusión
Coronel de la Policía lideró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Foto: Difusión
Política LR

Fuentes de La República aseguran que el coronel Harvey Colchado integrará el equipo de Inteligencia del Ministerio del Interior, que lidera el general César Manuel Vallejos Mori, designado oficialmente el último martes 12 de julio.

De esta forma, Colchado se sumará a la Dirección General de Inteligencia de Viceministerio del Orden Interno del Mininter, encargada de la protección de las capacidades nacionales frente a las amenazas que afectan a la seguridad nacional.

El mencionado coronel de la Policía lideró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), división clave en el trabajo para desbaratar las redes de corrupción, la misma que fue creada en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

La conformación de la Diviac fue para combatir la criminalidad organizada en sus diferentes modalidades: corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico de terrenos, sicariato, trata de personas, robo agravada y extorsión.

Cabe indicar que el último martes 12 de julio, a través de la resolución ministerial N° 0874-2022-IN, se oficializó designar al general PNP César Manuel Vallejos Mori en el cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Viceministerio del Orden Interno, según disposición del ministro Mariano González.