Segunda vuelta en Lambayeque: primera mesa de votación se instaló a las 6.06 a. m.
Se trata de la mesa ubicada en el I.E. Peruano Español de Chiclayo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Segunda vuelta de las elecciones regionales 2022 en Lambayeque. Este domingo 4 de diciembre se realizan los comicios para elegir a los gobernadores y vicegobernadores regionales en algunas jurisdicciones del país. Ese es el caso de la región norteña, donde los electores tendrán que elegir entre Alexander Rodrígue (APP) y Jorge Pérez (Somos Perú).
En ese sentido, se conoció que la primera mesa instalada se registró a las 6.06 a. m., aproximadamente, en la I.E. Peruano Español de la ciudad de Chiclayo. En tanto, la segunda fue el colegio Santa Magdalena Sofía de la misma localidad.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En el caso de la última institución, esta no fue considerada como centro de votación en la primera vuelta; sin embargo, por trabajos de remodelación de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, fue seleccionada.
En el caso del Santa Sofía se trató de la mesa n.º 030994, donde habrá un total de 300 votantes, tal como lo informó la coordinadora representante de la ONPE.

Se espera alrededor de 300 electores en esta mesa. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
“(He venido) a las 5.57 a. m. (...) Es una gran responsabilidad, hay que venir temprano para poder avanzar”, señaló la presidenta Jessica Díaz. Los demás miembros son Julissa Delgado (tercer miembro) y Francisco Díaz (secretario).



















