Política

Jaime Quito sobre condena de Vladimir Cerrón: “Es una persecución política”

El congresista, que integraba la bancada de Perú Libre, defendió al líder del partido a pesar de que se le encontró responsable de la comisión del delito contra la administración pública.

El legislador manifestó que hay otros casos que quedan en nada a diferencia de aeródromo Wanka. Foto y video: Wilder Pari / La República
El legislador manifestó que hay otros casos que quedan en nada a diferencia de aeródromo Wanka. Foto y video: Wilder Pari / La República

Este viernes 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva tras encontrarlo responsable de la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión, respecto a la construcción del aeródromo Wanka, como gobernador regional de Junín. Ante ello, La República conversó con el congresista no agrupado para conocer su postura, pero este respaldó al líder de Perú Libre, partido político que integraba Quito. El parlamentario mencionó, desde Arequipa, que tiene diferencias con Cerrón Rojas, pero sostuvo que no está de acuerdo con los tres años y seis meses de prisión que se le ha impuesto.

"Yo tengo profundas diferencias políticas mostradas ya con Vladimir Cerrón frente a su alianza con el fujimorismo para la elección de la Mesa Directiva, pero también creo que a veces se cometen algunos yerros y para mí me parece que es una persecución política lo que se está dando porque yo soy abogado y nos señalan que, de cuatro años para arriba, las penas son efectivas, pero la discreción del juez de dar de tres años y seis meses con pena efectiva, no me parece. Además, tenemos en el país a tantos delincuentes que se están llevando millones, como el caso del Odebrecht, que está quedando en nada y este tipo de acciones a mí me preocupa porque de ninguna manera me alegra que una persona pueda ir a la cárcel", declaró.