Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo por el delito de rebelión
Oficio remitido al Congreso también alcanza a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por el presunto delito de rebelión y conspiración.
- Roberto Sánchez manda mensaje a Keiko Fujimori: "Exhorto a la señora del caos a aceptar los resultados electorales"
- Municipalidad de Lima niega permiso a Juntos por el Perú de Roberto Sánchez para cierre de campaña en Centro Histórico

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Pedro Castillo, Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez por el presunto delito rebelión y conspiración. El oficio fue remitido al presidente del Legislataivo, José Williams.
En el apartado de Pedro Castillo, al expresidente se señala como presunto coautor del delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional en la modalidad de rebelión previsto y sancionado en el artículo 346 del Código Penal. Asimismo, por conspiración y como presunto autor contra la administración pública.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO FUJIMORI NO DESCARTA CUESTIONAR RESULTADOS ELECTORALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Además el exjefe de Estado habría incurrido como autor del delito abuso de alutoridad y de grave pertubación de la tranquilidad pública. Con respecto a los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez, a los tres se les interpone la denuncia constitucional como presuntos coautores de rebelión y conspiración.
Tras haberse ingresado este documento, el mismo se dio cuenta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que sesiona esta mañana.
































